26 abril 2007

Espe - jode lo que somos

Y la verdad que no se puede decir más claro, aunque la verdad no sé con certeza de donde salió el juego de palabras. Supongo que ya estaréis todos al tanto de lo sucedido, y quién no lo sepa, pues se lo resumo. El caso es que la cadena supuestamente pública "Telemadrid", mejor conocida como Tele-Espe, para hacer publicidad de sus "imparciales" informativos, sacó el eslogan "Espejo de lo que somos", y alguien, con mucho sarcasmo (mis felicitaciones) y mucho acierto, arregló, digámoslo así, el eslógan, titulándolo "Espe jode lo que somos", lo que es tan cierto como que yo me llamo Aldebarán (en sentido blogger quiero decir...).

Esto me ha venido ni que al pelo para hablar sobre la manipulación que venimos sufriendo los madrileños con la cadena de televisión que, siendo una cadena pública, sus principales características tendrían que ser la imparcialidad y la independencia política. Pero esto no es así, llevamos ya mucho tiempo, y sobre todo desde que el personaje de Manuel Soriano, más del PP que Rajoy, asumió la dirección de la cadena. En principio, su apuesta por dar mucha importancia a la información me pareció muy intersante, pero todo esto se ha convertido al final en una campaña diaria de promoción impresionante y descarada al gobierno de Espe Aguirre y de ataque constante al gobierno socialista. Si fueran espejo de los madrileños se daría cabida a todas las opiniones políticas, y esto, os aseguro que no es así.

Y ahora llegamos a lo mejor, que es comentar el programa Alto y Claro, de mi querida Curry, Curry Valenzuela (pretendo ser sarcástico, por cierto), en el que, de cuatro colaboradores, tres atacan de manera brutal al gobierno, que no es lo mismo que hacer críticas constructivas y con lógica, y uno que es un poco más imparcial o que es más afín a la izquierda. Si a estos tres colaboradores le sumamos a mi "adorada" Curry, son cuatro personas acorralando al colaborador que no les baila el agua, el cual suele ser muchas veces Fernando López Agudín (desde aquí todo mi ánimo, paciencia...), y sin dejarle hablar prácticamente en ningún momento. Es por esto por lo que digo que no hay imparcialidad, y es que hasta en los mismos informativos se dan toques de opinión sobre las noticias referentes a la política de Zapatero, las cuales no tendrían que existir, ni buenas ni malas opiniones, simplemente información. Si fuera una cadena privada que haga lo que dé la gana, que maneje la información como quiera, pero este no es el caso, es una cadena pública, y no me da la gana que Espe pueda hacer lo que le de la gana y maneje las cosas como ella vea que le interesan. ¿Que Germán Yanke ya no me sigue en todo como un perrito faldero? Pues le largo y traigo al Dragó, que insulta a los madrileños llamándonos guarros. Pues si son "Espejo de lo que somos" que empiecen a mirarse las posaderas a ver si están ellos también ellos de mierda, no te jode...

Siento el tono de este post, pero es que ya estoy cansado, y como yo muchos madrileños y mucha gente que reside en Madrid y que quiere que haya un mínimo, aunque sólo sea un mínimo de independencia...

He dicho

24 abril 2007

Sobre la muerte

Creo que no nos han enseñado a enfrentarnos a la muerte, tampoco creo que nos hayan enseñado a encontrar las palabras de consuelo para las personas que se quedan y a las que quieres animar, aunque tampoco creo que las palabras "idóneas" existan. Me gustaría encontrar esas palabras, me gustaría con esas palabras poder hacer ver a la persona que la muerte es algo que esta ahí, que hay que asumirlo y que, aunque los sentimientos, en estos casos, pueden más que la cabeza, hay que echarle un par de narices y tirar para adelante, intentando ver que ha sucedido, que no hay marcha atrás, y que tú, que eres el que te quedas, no tienes que estar triste, sino feliz por haber compartido el tiempo de vida, me da igual cuanto tiempo haya sido, con esa persona que se te ha ido, feliz por haber vivido buenos momentos, porque con la tristeza no consigues nada, solo hundirte, y tú tienes una vida por delante. Pero es el tiempo, siempre el odioso tiempo, el que calma, el que tranquiliza, el que, por decirlo de alguna manera, va alumbrando poco a poco el camino de la felicidad que te espera, y es en ese momento en el que te das cuenta, vuelvo a repetir, que tienes que estar feliz de lo que has vivido con ese ser querido, y no triste joder, porque no te va a servir de nada, y porque tú tienes toda toda una vida por delante y mucho que dar a la gente.

Se me ha partido el alma ver a uno de mis mejores amigos desconsolados ante la muerte de su padre, el haber estado oyendo desde fuera de la habitación del hospital sus sollozos en el preciso momento que la persona que le había dado la vida exhalaba el último aliento, pues no se lo deseo a nadie. Él gritaba ¡¡¡Papá!!!, ¡¡¡Papá!!! aún sabiendo que la muerte se lo había llevado, no sabía que decirle, ni en estos días siguientes, pero no he querido separarme ni un momento de él, creo que es lo mejor que puedo haber hecho, simplemente ESTAR. Me resultó muy impactante escucharle decirme esto es más duro de lo que parece... En fin, que han sido tres días de tanatorio, incineración y entierro muy duro, estoy muy cansado.

17 abril 2007

Granada en fotos en esta Semana Santa