01 junio 2005

Amo tanto la vida, por Ismael Serrano

"Los aeropuertos me llenan de tristeza. Estan cargados por las penas de las despedidas que allí se acumulan, gente que marcha llevandose un rastro de vida tras de si. Como Humphrey Bogart (Rick Blaine) en Casablanca me vi una vez despidiendo el avión en el que huía una mujer que no iba a volver. Malherido prometi no dejar marchar a más mujeres, una promesa perdida como tantas, como la de retirarme a tiempo, como la de no perder tu rastro, como la de sobrevivir a tu ausencia... Pero yo no era duro y sentimental como Rick Blaine ni ella tan dulce y maldita como Ilsa Lazlo, ni ella vestia de azul, ni ellos de gris, asi que quiza sea otro el final de esta pelicula, quiza la niebla se disipe y deje ver el final del aeropuerto. Eso si, puede que este sea el comienzo de una hermosa amistad."


Este es el comentario que Ismael Serrano hace en su web sobre una de las canciones más tristes que he escuchado. Se llama "Amo tanto la vida" y aparece en su primer disco "Atrapados en azul", y es una canción con la que todos nos podemos identificar. Alguna vez hemos perdido a alguien, y nos hemos prometido que eso no volvería pasar, que no podríamos dejar escapar a alguien que nos importa...


Ismael habla de que no dejará escapar a más mujeres que quiera, que aunque le cueste sudor y sangre no se va a volver a permitir que eso suceda, está harto de tantas despedidas tristes... por eso dice en una parte de la letra "el próximo avión que tomes, conmigo lo tendrás que hacer..."

Ismael Serrano


De todas formas esto puede ser aplicable también a la amistad. Muchas veces se pierden amistades por falta de contacto, por discusiones o por razones desconocidas (alguna vez seguro que os habréis preguntado: ¿pero por qué se perdió el contacto, el trato?). En el caso de las discusiones, hay veces que puede merecer la pena y veces que no, pero en los primeros momentos de esa pérdida nos estamos continuamente castigando sobre las razones, si la culpa ha sido mía o suya y nos convencemos de que eso no nos volverá a pasar... con el paso del tiempo es cuando descubrimos si ha sido para bien o para mal...


Pero realmente esto es la vida, una sucesión de experiencias, perdemos personas pero conocemos a otras que nos aportan cosas que nunca nos hubiéramos planteado.. y eso es lo que nos hace más fuertes, más independientes, y que nos hacen tener claro lo que realmente merece la pena en tu vida, y quién merece estar presente en ella... Si en algún momento hemos perdido a alguien que nos ha importado mucho, no nos castiguemos sobre las causas, quedémonos con los buenos momentos y sigamos adelante, no merece la pena vivir de un recuerdo, y si todo ha sucedido así, si todo se ha ido a la mierda, habrá sido por algo.. pero es innecesario darle vueltas, ha sucedido y ya está..


Mientras estoy escribiendo este post la canción ha sonado continuamente... Si no, hubiera sido muy difícil escribir este mensaje... también han vuelto a mi cabeza viejos recuerdos que tenía medio olvidados en otra parte de Taurus. De todas formas, no es malo recordar de vez en cuando, lo malo es, como he dicho más arriba, vivir del recuerdo.


Y por último, y aunque me pueda pillar los dedos, un consejo: si alguien os importa, luchad por mantener esa relación, y si se pierde a la persona, sigamos adelante porque la vida es más que una persona... mucho más

1 Comments:

Blogger feb said...

Creo que entrelaza dos cuestiones:

El central, el amor por la vida, de la cual se reconoce enamorado. Este camino interpretativo es un énfasis casi trivial a lo largo de la canción. Incluye expresiones para que no queden dudas.
El secundario, creo que es el que el revela en la entrevista, las despedidas de amores y seres queridos.

Hay cuestiones que muchos autores prefieren no revelar exactamente. En primer lugar, porque el arte tiene la virtud y valor en la interpretación de cada observador. En segundo lugar, porque hay cuestiones que son controversiales (idéntico caso que el de "Sólo un momento" Vicentico) Justamente él, Vicentico, fue quién formuló estas cuestiones que expreso aquí.

El arte tiene una función similar a la del sueño, la vida onírica donde el inconsciente, con metáforas aceptadas nos permite deseos y afrontar miedos contenidos (represiones), que desequilibrarían la psiquismo de cualquiera neurótico y con ello la perdida de la vida (la vida con esa reverberación entre consciente e inconsciente que se va atenuando a medida que conscientemente se toman acciones atendiendo nuestra emociones.)

Sea la interpretación que sea, siempre es fundamental que el arte canalice las emociones y sentires de cada ser humano.

Saludos.

1/4/23 18:49  

Publicar un comentario

<< Home