09 junio 2005

¿Apto o No apto? Apto, apto . . .

Después de tardar mucho en dormirse con todas esas hormigas pasandole por el estómago, lo consigue....; pasada la noche sale el sol, se despierta, ve muchas luz a través de la ventana y lo primero que piensa es "¡joder, me he dormido!". Tras ese momento se tranquiliza un poco, enciende el móvil para ver la hora -eso de tener el reloj estropeado le pasa factura-, y ve que todavía faltan 5 minutos para que suene la alarma a la hora que el había estimado: las 7.45 .

Pues bien, se queda en la cama un poco más porque ve que va con tiempo, entra a la ducha, se viste, se toma un Cola-Cao Energy de estos que anuncian por la tele y que la verdad no están nada malo... (no tiene cuerpo para nada más), espera un rato escuchando música mientras se pone cada vez más y más nervioso hasta que llega la hora de irse y llega al coche a las 8.45, tal y como había acordado con el profesor, así da la última clase, conoce el circuito por dentro y todos aquellos lugares en que puede suspender..

Esperando y esperando el examinador no llega, los nervios incrementan, más y más.... 45 minutos después de la hora de su examen aparece el señor que decidirá si es apto o no.... Nos dice: "he venido a la hora acordada y no estaban ustedes en el coche" ("ves, te lo dije, que el señor que estaba antes rondando el coche era el examinador, como no me contestabas cuando te estaba avisando pensaba que lo habías visto y como no hemos ido para allá pues se ha puesto a examinar a otra persona, lógico...").

Siguiendo con la historia: entra en el coche -los nervios empiezan a bajar, su profesor está con el y eso le tranquiliza mucho- se coloca el asiento, los espejos, el cinturón (cuando uno se monta en el coche hay que tomar CAFÉ), mete primera, sube un poco embrague manteniendo el freno para que el coche salga mejor, y por fin.... empieza su examen... Justo nada más salir, fallo garrafal en la rotonda ("ale, ya he suspendido, pues nada sigamos"). El resto del examen, bien: estacionamiento en línea perfecto, pequeño fallo en esa señalización, ¿que iba más rápido de lo normal?, imposible, si iba controlando el velocímetro... Vuelve a tráfico, termina el examen y sale del coche, sabiendo que la rotonda le va a pasar factura.... todo esto mientras profesor y examinador comentan la jugada... (madre mía que salga ya que necesito saber..) Sale el profesor, y después de contarle todos los fallos y hacer que se ponga más nervioso porque todavía no sabe el resultado, el profesor le dice: "a pesar de todo eso, me ha dicho que llevas el coche muy bien y que estás APROBADO". No se lo cree, da gritos de alegría, choca la mano con su profesor, ese que tan buena formación vial le ha proporcionado y a la vez que todo eso piensa: "el examinador se ha portado", ¿a lo mejor porque es nuevo y sólo lleva 15 días examinando? puede, lo importante es que....

... El Alde ya tiene el carné