07 diciembre 2005

Sobre manifestaciones "a favor", constituciones, estatutos, nuevas leyes y ambientes incendiarios.

Sí, la verdad que corren unos tiempos un poco airados en este nuestro país, un ambiente político demasiado extremista, y como aquí todo el mundo opina, pues también lo voy a hacer yo, qué coño...:

Punto 1. Este sábado se celebró una manifestación "a favor" de la Constitución que organizó el PP. Me hace mucha gracia que dijeran que no era en contra del Estatut. ¿Se creen que somos tontos?. No me gustan las mentiras, todos sabemos que esa manifestación era lo que era, y no entiendo por que hay que maquillar las cosas. Sé poco del Estatut, pero creo que se está alarmando demasiado por parte del señor Rajoy con tanta cosa de que se va a disgregar España.

Punto 2. Empiezo con una pregunta: este es un Estado aconfesional, ¿no? Entonces no entiendo por qué los obispos y demás miembros de la iglesia tienen la cara de ir a manifestaciones en contra de leyes del Estado, (uy, me equivocó, si la manifestación era "a favor" de la familia, irónico, ¿no?). El matrimonio homosexual, del que estoy totalmente a favor, sólo se aplica si se realiza por lo civil, con lo que no me cabe en la cabeza por qué protestan, cuando ellos no van a casar a personas del mismo sexo. Es una ley aprobada por el Congreso en la que ellos no tienen nada que ver, pero bueno, dejémosles, así están entretenidos... En cuanto a que no se le pueda llamar matrimonio a la unión homosexual por temas de semántica etc., no entiendo mucho y puede que ese sí sea un tema un poco más difícil de tratar, pero yo pienso una cosa: la lengua evoluciona, nuevos términos se incorporan al diccionario de la RAE y a otros ya existentes se les incorporan nuevos significados, o se modifican; entonces...¿por qué no se puede hacer lo mismo con la palabra "matrimonio"?.

Punto 3. Veo que hay demasiado ambiente incendiario en los medios de comunicación, sobre todo en la radio y prensa escrita. Parece que hay unas ganas tremendas de crear alarma social sobre lo que está sucediento en la política. Medios como la COPE, parece que lo único que quieren es atacar constantemente al gobierno y a otras emisoras de radio, cadenas de televisión, etc. Como ejemplo, decir que en un programa de esa cadena, se le atacó a Eva Hache por el hecho de llevar a Carrillo como invitado, como si fueran ellos los que tuvieran que dictaminar qué invitados son los adecuados. Dentro de esa emisora, el protagonista es el señor Jiménez Losantos, que deber ser que su vida es muy triste porque lo único que hace es gritar, insultar y atacar a todos los que no opinan cómo él, siempre está cabreado.... ¿por qué será?, lo que para mí sí está claro es que ese hombre quiere crear ambiente incendiario, me gustaría saber las razones...

Punto 4. Quiero dejar clara una cosa: no soy del PSOE, aunque mis ideales son de izquierdas. No estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo el gobierno, pero no creo que lo esté haciendo tan jodidamente mal como dicen, peor lo hizo el señor Aznar con lo de la guerra, y sobre todo con sus mentiras sobre el 11-M, día en el que la suerte, por escasos minutos, no hizo que perdiera a un ser muy querido. Lo que más me indigna del PP ahora que está en la oposición, es Acebes; después de todo lo que nos tomó el pelo con lo del 11-M por ejemplo, ¿cómo tiene la cara de hablar de mentiras y engaños?. La política en este país no irá bien hasta que los que están en la oposición, sean los que sean, de izquierdas, de derechas, o de centro, intenten cooperar con el Gobierno vigente y no atacarle e ir siempre en contra sólo por opinar lo contrario, y con el único fin de atacar, debilitar y volver al poder. Y esto de la oposición lo digo también incluyendo al PSOE, que también tuvo lo suyo cuando Aznar estaba en el poder.

Después de todo lo dicho, sólo me queda hacer una recomendación en general, más sentido común y menos ganas de protestar por el simple hecho de protestar.

Se aceptan todo tipo de opiniones, sugerencias etc.

Pasen un buen puente.

El Alde

2 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Un compañero de trabajo dice que una de las pruebas que debe pasar todo político es que les echen dos gotas de limón en cada ojo mientras ellos siguen sonriendo de lo más tranquilos, sin hacer ninguna mueca. ¡Luego de eso puden decir las mentiras más grandes sin inmutarse!
Eso con los políticos de por acá. No sé como serán los de por allá

;-)

15/12/05 18:45  
Blogger El Alde said...

Un saludo, Aldebarán

20/12/05 23:32  

Publicar un comentario

<< Home