14 febrero 2007

La Iglesia y la apostasía

No creo en Dios, así de simple. Estoy bautizado, hice la comunión, fue lo que me inculcaron, pero conforme he ido creciendo y madurando, he tomado otro camino, el de no seguir esa fe que de pequeño aprendí. No creo en esa religión, ni en ninguna otra, y por eso tengo ganas de apostatar, darme de baja de la fé católica. Primeramente porque es absurdo estar "dado de alta" en algo en lo que no creo y que está referido a algo tan importante como los principios de uno mismo, y segundo porque no me apetece PARA NADA que la iglesia utilicé mis datos en sus estadísticas engañosas para decirnos cuántos católicos hay en España.

Pues bien, mi idea es esa, ser apóstata, pero viendo la notcia aparecida el otro día me doy cuenta de que no me va a ser muy fácil. En fin, que determinadas diócesis ponen todas las trabas habidas y por haber para evitar perder datos tan valiosos que pueden utilizar para decirnos cuantos españoles creen en todo eso llamado Dios.

Esta noticia nuevamente demuestra la doble moral de la Iglesia en España. Señores obispos, dejen a la gente decidir por sí misma, a la larga les saldrá mejor.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Apóstata ya era Juliano. O San Manuel Bueno Martir en su más interno fuero. Pero esto no conlleva renegar de la existencia suprema sea cual sea su forma.

A mi me sigue y seguirá pareciendo mal son aquellos que dicen no creer en la Iglesia (fue debate de ayer en el café y mejor no cuento más) y sin embargo contraen matrimonio por ella. Es que queda más bonito, dicen.

Yo también apostato. De todo aquello que rodea a la Iglesia y no tiene nada que ver con Jesús.

16/2/07 13:25  
Blogger El Alde said...

Tienes toda la razón sobre lo que dices de esta gente que se casa por la Iglesia solo porque queda bonito, eso me parece una contradicción en toda regla. Allá cada cual.. También es cierto que hay gente que se casa por la Iglesia solo por hacer feliz a su pareja, que sí es creyente y necesita afirmar su amor ante Dios... en esa situación, ¿qué hacer? ¿decir no? espero no verme nunca en alguna de esas...

Un saludo

17/2/07 20:01  
Blogger Unknown said...

saludos pasaba por aqui nos leemos luego, muy buenos textos

20/2/07 20:40  
Blogger El Alde said...

Un saludote Antonio, y gracias por acercarte por aquí

25/2/07 18:58  

Publicar un comentario

<< Home