19 diciembre 2006

Desterrado entre sueños. Ars Amandi


Desterrado entre sueños



Es el título del nuevo disco del grupo de rock Ars Amandi, y ya van cuatro. Yo creo que cuando sacaron su primer disco, "Autóctono" no se creían que iban a llegar hasta donde han llegado. La verdad que, al contrario que grupos heavy, rock o como lo queráis llamar como Marea, Mägo de Oz, Saratoga o Warcry, esta banda no es tan conocida por aquel público que no conoce este tipo de géneros musicales, pero pienso que tiene canciones que podrían ser muy interesantes para todo el mundo. Lo que les caracteriza y hace especiales es la mezcla de rock con los ritmos tradicionales que imprimen a los temas con el pito y la dulzaina. Es sorprendente estar en uno de sus conciertos (yo he estado en dos) y ver a Dani, la voz, tocar la dulzaina como la toca. Han sufrido muchos cambios de integrantes, de la primera formación solo sobreviven Dani, la voz como he dicho antes y Paco, el guitarra, pero siguen manteniendo esa esencia que tanto gusta a sus seguidores.

Algunos temas del primer disco, Autóctono, como Tu ley (reclamación a las mentiras políticas) o Ven hacía mí (una de las más conocidas por la gente), entre otras igual de impresionantes hicieron que el grupo avanzara. El segundo disco, En tierra firme, no está mal pero para mí ha sido el más flojo de todos. Con el tercero, Camino al Destino resurgieron de una manera espectacular con canciones como Acero y Sangre o Gritando al mar, un baladón a capella espectacular dedicado a las víctimas del Tsunami. Aunque lo cierto es que ninguna canción de ninguno de sus discos tiene nada de desperdicio. Intersantes son también las versiones que hicieron del Abre la puerta niña de Triana en Autóctono y El río (escrito por Fernando Arbex de Los Brincos para Miguel Ríos), que aparece en Camino al Destino.


Dani



Desterrado entre sueños, a la venta desde hace muy poquito, es realmente impresionante, las letras no han perdido calidad y la música sigue siento realmente buena. Me han gustado especialmente, de lo poco que llevo escuchado: Creer para soñar, Desterrado de tu cuerpo, y La tierra del recuerdo.

He buceado un poquito en Youtube en busca de algún vídeo interesante y he decidido, entre lo poco que había, colgar el vídeo de La suerte está echada, del primer álbum, y una de las mejores canciones del mismo. Puede que no os guste, pero solo una cosita: escuchad el principio.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que pases bonitas fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos. Que 2007 sea un año de salud, amor y realizaciones.

Un abrazo (y bienvenido de nuevo)

Magda

20/12/06 16:52  
Blogger El Alde said...

Muchas gracias Magda. Te deseo lo mejor. Un beso

20/12/06 18:11  
Anonymous Anónimo said...

JO TIO KE CURRAO CON VIDEO Y TODO DEL YOUTUBE EHHHH
ESTA MUY BIEN REDACTADO Y BUENO EL GRUPO PARA COLORES NO??
CON MUCHO CARIÑO LA CHUNGA
FELIZZZZZZZZ NACVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

22/12/06 10:53  
Blogger El Alde said...

Muchas gracias por el comentario chunga, un beso.

22/12/06 15:29  
Anonymous Anónimo said...

Hola !!
Navegando por la web me he "topado" con tu blog.. Me gusta lo que has escrito de Ars Amandi y sobre todo cómo lo has escrito así que, como veo que te gusta su Música quiero invitarte a participar en el foro oficial del grupo (si no lo haces ya) para que nos cuentes más cosas de esos conciertos a los que has ido y de otros grupos que te gusten... http://miarroba.com/foros/ver.php?id=608302

¡¡ Espero verte pronto por allí !!

17/1/07 12:37  

Publicar un comentario

<< Home