13 junio 2005

No sé lo que tiene este cuadro . . .


Perro enterrado en la arena (Goya)



. . . que me gusta tanto. La verdad que quedarse con una obra de Goya es muy difícil, pero este cuadro me ha llamado siempre la atención sobre todos los demás. Sobre septiembre del año pasado fui por primera vez al Museo del Prado (tiene delito que no fuera antes, ya lo sé) y mi primera prioridad era ver este cuadro en vivo y en directo. Cuando llegué a la sala de Goya me volví loco buscándolo, quizá mis ansias de verlo no me dejaban darme cuenta de que estaba delante de mis narices, y cuando lo ví... (sin palabras)

No me atrevería a interpretar el cuadro, sería osado por mi parte; además, cada cuadro puede ser interpretado de una manera diferente... pero esa sensación de ahogo, de tener que zafarse, de querer ser libre, de estar atrapado, de necesitar aire. . . me voy a por la mascarilla de oxígeno, disculpad.

6 Comments:

Blogger dama said...

Pues eso, que pasaba por aquí y quiero dejarte un abracillo y mucha suerte en los exámenes.

Besos

14/6/05 17:12  
Blogger El Alde said...

Venga ese abrazo. . .

14/6/05 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Pues hasta que no has descrito el cuadro no he llegado a saber que representaba.

¿Me harán falta unas gafas?.

Te paso un enlace que puede que tenga algo de relación con este cuadro, o puede que no. Su autor (Trapo) es uno de mis preferidos de la blogosfera. Un saludo y gracias por tu visita.

http://www.zonalibre.org/blog/trapo/archives/079388.html


Burdon

17/6/05 00:54  
Blogger El Alde said...

Puede que esté equivocado en mi interpretación Burdon, puede que Goya no quisiera dicer lo que yo veo en esa cabeza de perro. Ayer me dijeron que aparecía la silueta de un perro en la parte derecha de la foto, no lo quise creer pero cada vez que me fijo, veo más ese perro.

Mira que Goya tiene cuadros buenos, pero la sencillez de éste siempre me ha llamado la atención: pocos trazos, pocos colores, pocos elementos, pero tan bien combinados que hacen que sea un cuadro muy muy completo.

Respecto al post de tu amigo Trapo, no estás equivocado; para mí esas dos imágenes si tienen relación, al fin y al cabo, son dos animales atrapados, con un final poco halagüeño e indefensos. . .

Un saludo

17/6/05 14:13  
Blogger Unknown said...

yo la verdaa, veo a dos ojos q pertenecen a caras diferentes en la parte superior del cuadro en el medio... y tambien veo una cuerpo humano de hombre desnudo... ( no se si estare enloqueciendo), y en la parte superior del cuadro a la derecha del observador veo tambienla cara de ,, puede ser.....goya... realmente....stoy loco=??? saludos..patricio.. si alguien me quiere mandar mails.. a pat.mir@gmail.com....saludos desde argentina..!

9/8/08 02:08  
Anonymous Anónimo said...

chemist pled franchises chive greengrocers samples library womans grammys zeno unambiguous
lolikneri havaqatsu

7/2/10 21:30  

Publicar un comentario

<< Home