03 diciembre 2006

Lo que he leído en este tiempo (I)

Para ser sinceros que ha sido poco. El desvinculamiento del mundo de las blogs debió de influir también en las ganas de leer. Cogía un libro con todas las intenciones de devorarlo, y acababa siendo un resultado a la inversa. Esto es lo que ha pasado por mis ojos:

- Un Mundo Feliz, Aldoux Huxley: buen relato futurista al estilo de 1984, obra maestra de Orwell. Con una historia muy bien montada y con buenos argumentos y personajes, la historia nos lleva a una sociedad en la que la raza humana es creada en laboratorios y cadenas de montaje. No me extrañaría que en algún momento sucediera eso en nuestra realidad en el futuro (lejano o no lejano, eso no lo sé). Me gustó, pero el final me pareció inconcluso y aunque se asemeja en muchas cosas a 1984, no llega a despertar lo que despertó en mí el libro de Orwell.

- La Trilogía de Nueva York, Paul Auster: como sucede siempre con todo lo que he leído de Paul Auster, me gustó. Buenos relatos, sobre todo el primero (Ciudad de Cristal) y el tercero (La Habitación Cerrada). El personaje que más me gustó fue Daniel Quinn (perseverancia que asusta ¿verdad?) y la reinterpretación del Quijote, bestial. Lo malo es que no sé si supe captar todo lo que quiso decir Auster en el conjunto de las tres historias, y eso hace que Leviatán y El libro de las ilusiones sigan siendo los libros suyos que mas me han gustado.

- Por último, decidí que debía darle una nueva oportunidad al Tratado de las pasiones del alma, de Antonio Lobo Antunes, después de dejarlo por imposible hace casi 2 años si no recuerdo mal. Pero volvió a suceder lo mismo, el relato pudo conmigo y aunque pude avanzar algo más que la vez anterior, perdí la partida.

Como ya dije, pocos libros han pasado por mis manos en estos meses.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué gusto tu retorno, querido Alde. Ya se te extrañaba, malhadado. Dos, tres abrazos.

3/12/06 21:20  
Blogger El Alde said...

Pues ahora acabarás harto de mí, porque ahora que ya tengo todo listo para publicar en condiciones...

6/12/06 22:54  

Publicar un comentario

<< Home