28 enero 2006

Los cinco extraños hábitos de "El Alde"

Recibí esta invitación por parte de mi tocayo Aldebarán, y claro que la acepto. Aquí van mis cinco "extraños hábitos":

1. Siempre que me voy a dormir, me acuesto con los calcetines puestos, y al momento, como me empiezan a incomodar, me los quito con los mismos pies, sin utilizar en ningún momento las manos. Parece difícil, pero es que uno ya tiene práctica. Eso sí, luego se me forma a los pies de la cama un acúmulo de calcetines...

2. Antes de salir de casa, y como soy muy despistado, hago un recuento de lo que NO SE ME PUEDE OLVIDAR, DICIÉNDOME: "CARTERA, MÓVIL, BONO (abono transportes), LLAVES". A ese recuento le sumo: "MP3, GAFAS DE SOL (cuando se pueden llevar), LLAVES DEL COCHE (cuando lo cojo), CHICLES (cuando los tengo), PAÑUELOS etc".

3. Las lentejas me gusta comérmelas del tiempo, es decir, a temperatura ambiente. No es que no me gusten calientes, pero las prefiero mejor fresquitas; y con arroz, porque si no, no me las como. Por lo general, no me gusta calentar la comida, la prefiero del tiempo.

4. Cuando llego de fiesta en la madrugada (o más tarde todavía...), y me acuesto, siempre me pongo la radio mientras que me empiezo a dormir. ¿Qué emisora? Pues la SER, haya lo que haya, simplemente por costumbre.

5. Cuando me pongo a leer un periódico, del tipo que sea, empiezo a hacerlo desde el final al principio.

He aquí un pequeño ejemplo de mis "extraños hábitos", aunque tengo muchas manías más. Esto me ha hecho llegar a la conclusión que tengo que apuntar en una libreta todas mis manías, que no son pocas, para luego publicarlas aquí.

Como son cinco hábitos, escojo a cinco personas para que continúen este invento. Y son:

- Aleora
- Jio (La sonrisa de María)
- Sirenita-2 (El canto de una Sirenita)
- Angéline (Y sigue nevando)
- Princesa de Hojalata (El mundo de Hojalata)

Las "reglas" son las siguientes:

Se comienza este juego con el titulo "Cinco extraños hábitos de....(tu nombre)".
Las personas que son invitadas a escribir un post a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente esta regla. Al final se escogen cinco nuevas personas y se añade el link de su blog con el mensaje "has sido elegido" y añadir que lean el tuyo.


Bueno, aquí se termina este post. Espero que mis destinatarios acepten la invitación y nos den a conocer sus "extraños hábitos"

9 Comments:

Blogger Aldebarán said...

Son hábitos diferentes, pero todavía no puedo calificarlos de extraños ;-)

Gracias por compartirlos.

saludos

29/1/06 05:27  
Anonymous Anónimo said...

lo del periódico también lo hago yo a veces.... :P

ya me contagiaron y ya me curé ;) http://www.agrifonte.com/sonrisa/pandemia-blogorara/

saludotes de recuperación de epidemias :D

29/1/06 14:01  
Blogger Angéline said...

Hola Aldebarán. Como personaje semi-irreal de mi blog, alguien que vive intermitentemente en dos mundos con los personajes de sus historias, una isla cálida y un reino nevado, tendría que inventar mis manías y extraños hábitos (sólo he confesado en la blog la de no poder prestar nunca mis libros favoritos) para seguir tu juego. Como persona real, a este otro lado de la vida, tengo miles de manías, desde emparejar a los calcetines en la cuerda para que hablen mientras secan, saludar a la casa cuando llego, presentarle a toda cuanta persona no ha estado nunca en ella, a despedirme de los viejos trastos que son mis coches siempre, llevarlos a un lugar bonito el día antes de ir al desguace y agradecerles su complicidad conmigo, la paciencia de aguantar todo lo que les cuento, recordar cosas y gente que han pasado por ellos. También guardo en una caja que sólo abro el 31 de diciembre una anotación en un papel con cada día que me ocurre algo extraordinario en positivo o negativo. Y me gusta ver en el cine fracasos de taquilla, las películas de buenos actores que no han conseguido el pedestal, esfuerzo inútil. Me siento afortunada arrancando a veces a la mafia del marketing un sentimiento, sensación o pensamiento que merece la pena detenerse en ellos, más todavía si el Gran Hollywood les ha dado la espalda. Los éxitos los veo en video poco después, pasada la novedad, mi claustrofia no da para todo. Un abrazo.

29/1/06 14:04  
Blogger princesadehojalata said...

Ahí van los cinco hábitos extraños que he escogido:
1. Con la cena, entre semana, siempre bebo leche fría.
2. Cuando picoteo frutos secos, patatas, aceitunas..siempre lo hago de dos en dos de manera que cuando dejo de comer, sé que he comido un número par de lo que sea.
3. Fumar compulsivamente cuando voy de bares y no dar una calada a un cigarro el resto del tiempo (el binomio cerveza-alcohol es indisoluble).
4. Cuando voy al supermercado me gusta comprar un potito de frutas para tomármelo de postre.
5. Casi nunca llevo kleenex, utilizo a cambio trocitos de papel higiénico que me meto en el bolsillo antes de salir de casa.
Un abrazo Alde.

30/1/06 20:24  
Blogger El Alde said...

Gracias a Angéline y a Princesita por participar y comentar sus hábitos extraños. Aunque Angéline, hubiera preferido que me comentaras los tuyos como persona real...

Jio, qué despistado estoy, no he tenido mucho tiempo de revisar todas las blogs estas últimas dos semanas. Gracias de todas formas por ponerme el enlace.

Aldebarán, tocayo, agradezco todos los comentarios que haces.

31/1/06 21:33  
Blogger princesadehojalata said...

Uy, ahora veo que puse el binomio cerveza-alcohol cuando quise decir cerveza-tabaco, como habreis entendido...

1/2/06 00:04  
Blogger Angéline said...

Aldebarán, te he contado los míos como persona real.. Un beso.

1/2/06 08:58  
Blogger El Alde said...

Princesa de hojalata: sí, tranquila, entendí bien que querías decir tabaco. Un beso

Angéline:
Pues lo siento de veras, debí de interpretarlo mal. Esta época de exámenes me deja un poco espesito. Un abrazo

1/2/06 09:38  
Blogger El Alde said...

Da igual que no conozcas a nadie, suprime eso de mandárselo a la gente y coméntanos en tu blog tus cinco extraños hábitos. Ok??

Y lo de jugar con las tijeras... jejej lo quería poner pero... como lo explicaba??

Besos

7/2/06 18:38  

Publicar un comentario

<< Home