18 septiembre 2005

Las leyes dictatoriales

Esto ya, dejad que os diga, es como una broma de mal gusto. ¿Queréis saber lo que sucede? Pues que en Reino Unido se ha prohibido la difusión de un campaña publicitaria contra la pobreza llamada Make Poverty History , organizada por muchísimas ONG's y en la que colaboraban muchas caras famosas.

Por lo visto, el organismo que regula las comunicaciones del país, la Ofcom, ha vetado esta difusión ya que una ley de 03 prohibe a las ONG's la persecución de objetivos políticos en sus campañas, y según esta organización, el contenido del anuncio es explícitamente político.

Es esto último lo que más gracia me hace. Pero vamos a ver, la pobreza esta íntimamente ligada a la política. Si hay pobreza es en gran parte de culpa por los países ricos y su política capitalista, por la deuda externa etc., y que digan que se persiguen objetivos políticos... ¡venga hombre! Si hay pobreza es porque hay política de por medio, y para combatir la pobreza se necesita un cambio en la política.

Yo ya no sé adonde vamos a llegar con estas prohibiciones, supuestamente no vivimos en una dictadura, aunque ya no sé que pensar...