20 octubre 2005

Las casetas de la cuesta de Moyano son de interés cultural


Cuesta de Moyano



Según una noticia aparecida ayer en el diario 20minutos, las casetas de libros de este increíble lugar de Madrid, serán declaradas bienes de interés cultural.


Una de las casetas de la Cuesta de Moyano



Estando en Madrid y siendo alguien a quien le guste la literatura, es imprescindible pasarse por la cuesta de Moyano. Ahí puedes encontrar libros de segunda mano en perfecto estado a un muy buen precio. Muchos de los ejemplares que se venden pueden ser encontrados en cualquier librería, pero también hay muchas primeras ediciones que ya no se encuentran en ningún sitio (como la edición original del libro "Raza", que el dictador Francisco Franco escribió bajo el pseudónimo de Jaime de Andrade), libros descatalogados, o las maravillosas ediciones antiguas de Seix Barral (sí, esas de tapas duras marrones), por poner ejemplos.


Cuesta de Moyano (1949)



Cuando estás subiendo esa cuesta y te estás parando en las casetas, es como si se respirara un aire diferente. Es como si el tiempo se parara a cada momento que tú estás hojeando los libros. Sin lugar a dudas, es un lugar muy especial que recomiendo visitar a todo el mundo.