06 enero 2006

Nueva York y su trilogía como regalo de Reyes

Hoy, como todas los años, y como en casi todas las familias, los regalos de Reyes han estado presentes, para algo bueno que tiene la Navidad...

Regalos varios me han llegado, todos muy bueno, pero hay alguno entre todos que me ha hecho sentir muy bien... Sí, La trilogía de Nueva York, de Paul Auster. En mi casa saben que con los libros no fallan. Cuando me dijeron que si quería algún libro, dije que sí, y empecé a dar una larga lista de títulos; eso sí, también activé el modo Paloma Cuesta y dije "literatura comercial, ¡no!, hombre ya!". Y mirad con la sorpresa que me he encotrado.


Chrysler Building (Von Matthias Pöltl)



Era uno de los libros del genial Auster con los que quería continuar. Y me parece que será un buen libro. Si Angéline lo dice...

4 Comments:

Blogger princesadehojalata said...

Hola Alde! Feliz año! Leí La trilogía hace tres ó cuatro meses y me gustó mucho. Tiene ideas buenísimas y además, ya sabes, Auster es Auster. Te recomiendo que leas los cuentos en el orden en que están editados, es muy agradable terminar el tercero con esa sensación de felicidad y silencio que contabas es tu anterior post. Hace poco leí que cuando uno acaba un buen libro se queda como desorientado, confuso y quien sabe si un poco más viejo. También comparto esa opinión. Un beso.

6/1/06 15:06  
Blogger El Alde said...

Auster,,,, es Auster, sin lugar a dudas. Están los tres libros organizados en uno solo, de la editorial Anagrama, con esas tapas amarillas que tanto nos gustan.
Me alegra que compartas mi opinión sobre la finalización de un libro, y la que tu propones es diferente, pero no deja de ser interesante.

Un beso

9/1/06 00:15  
Blogger Angéline said...

Yo recuerdo con mucho cariño a Fanshawe, a veces desearía tener una caja de cartón como la suya. Ya lo entenderás. El cuento 2 y el 3 son para mí los mejores. Y con lo que me gusta Auster, a veces le daría un tirón de orejas o le miraría esquinada. Después un beso, por supuesto. Nadie con esa mirada podría pasar desapercibido, y no me refiero sólo a sus ojos sino a lo que escribió gracias a ellos. Un abrazo.

11/1/06 16:54  
Blogger El Alde said...

Me encantaría que Auster viniera a Madrid, le llevaría alguno de sus libros para que me lo firmara. Poderle conocer y saber qué esconde esa mirada que tiene en las fotos. Es, por ahora, mi escritor favorito. Y espero que me guste tanto como los otros 3 libros suyos que he leído, aunque estoy seguro de que sí, máxime si tu me dices que es un gran libro esa "Trilogía de Nueva York"

12/1/06 21:42  

Publicar un comentario

<< Home