18 diciembre 2008

Comprando mi décimo y arrasando en la Casa del Libro. Próximas lecturas

Este lunes sí que ha sido un primer día de semana completo. Completito, completito... El caso es que hace cuatro años yo me compré un décimo terminado en 13 (mi número) en un puesto de lotería en la Plaza de Callao. Simplemente quería esa terminación, ví el número al completo y me gustó, y todos los años por estas fechas hago el mismo ritual y voy a comprarlo. Luego resulta que es de Doña Manolita, cosa que me da un poco igual.
Pues bien, voy este lunes y no encuentro al hombre del puesto en Callao, así que me dirijo a Doña Manolita y bueno, si tengo que esperar dos horas de cola por coger el número de todos los años pues no me quedará otra... solo faltaría que un año que no me lo compro tocase. ¡Pero menos mal! Pocos metros antes de llegar a mi destino veo al hombre y su puesto, ¡¡¡y sí!!! ¡¡¡veo el número!!! Que la suerte me acompañe.

¿De ahí qué hago? Pues a la Casa del Libro, sin dudarlo. Quería comprarme El juego de Ender de Orson Scott Card y mirar algún otro, y acabé saliendo con seis libros, y porque ya me dije vete a pagar que te dejas el sueldo del mes. Y menos mal que había un par de libros que no los tenían allí. Salgo de allí y pienso en entrar a Fnac o a la otra Casa del Libro, la cercana a Sol, pero no, con estos seis bastan:



Mis próximas lecturas


El principito, Antoine de Saint-Exupéry
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones,Charles Bukowski
Desgracia, J.M. Coetzee
Un lugar llamado Oreja de Perro, Iván Thays
El juego de Ender, Orson Scott Card
1984, George Orwell (éste no tendría que haberlo comprado, pero cuando dejas un libro a alguien y se olvida de devolvértelo y pierdes el contacto... pues mal vamos. Pero mi libro favorito tiene que ser releído)
Y si a esto le sumamos que días antes encargué en la papelería de mi barrio este otro libro...:



Arrancad las semillas, fusilad a los niños. Oé


... Significa que tengo para rato.

7 Comments:

Blogger Angéline said...

"Arrancad las semillas, fusilad a los niños".. cuántas sensaciones me vienen a la memoria. No te desvelaré nada, es una gran novela. Para leer y escuchar, todavía recuerdo aquellas voces. Y la tristeza. Y la belleza. Me recuerda al foro, a Calibán especialmente. Colgué allí una impresión sobre el libro y él me contestó.

Yo también he comprado la novela de Iván. La comentaremos, ¿vale? Lo dejo para un poco más adelante.

Besos, y ¡suerte al 13!

18/12/08 21:50  
Blogger El Alde said...

A ver qué tal estará. En cuanto me terminé el libro de Iván (ya voy por la página 85) me lo empezaré.
Un lugar llamado Oreja de Perro, y sin saberlo haremos una lectura compartida, qué bien!!

Un beso, y eso eso! Suerte al 13!

18/12/08 22:38  
Blogger princesadehojalata said...

Ay! Os escribí un comentario a los dos en el blog de Angéline pero debí olvidar enviarlo porque no sale...os hablaba de hacer una lectura compartida precisamente...al de Iván no llego pero a ver si en enero o febrero hacemos otra. Banville?
Besos Alde! Te tocó algo hoy?

22/12/08 12:47  
Blogger El Alde said...

Na de na, sigo siendo pobre. Con respecto a lo de la lectura miro ahora los comentarios del blog de angéline y te digo algo por allí ok?

22/12/08 23:44  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal va la novela de Thays? ¿Vale la pena comprarla?

23/12/08 21:26  
Blogger El Alde said...

Pues la novela de Thays iba bien, por la mitad, y la verdad es que es un relato tremendamente interesante, pero lo dejo aparcado para empezar de nuevo a leer junto con princesadehojalata y angéline. Yo creo que sí, que vale la pena comprarla

24/12/08 00:47  
Anonymous Anónimo said...

http://markonzo.edu scene http://www.webhailer.com/index.php/users/view/pressurewashers http://www.rottentomatoes.com/vine/showthread.php?p=17358565 http://blog.bakililar.az/airpurifiers/ awaits http://www.viddler.com/explore/Keno http://blog.bakililar.az/keno/ stena nicknamed http://blog.bakililar.az/allegiantair/

20/2/10 18:10  

Publicar un comentario

<< Home