29 agosto 2005

Releyendo Leviatán (Paul Auster)

Y la verdad que no me hace mucha gracia hacerlo. Pero la razón es muy sencilla: el otro día estuve recordando los libros que me habían marcado de una manera significante, y cuando mi mente abordó Leviatán (el libro que mas me ha gustado de los tres que he leído de Auster) encontró un gran vacío, un espacio en blanco que me impedía encontrar rincones donde se hubiera quedado algo de esa lectura. Recordaba a Benjamin Sachs y su atormentada personalidad, la simpatía de Peter Aaron, el hombre muerto y la bomba, pero nada más. . . Por más que hacía funcionar a toda máquina los engranajes y conexiones de mi cerebro, sólo encontraba bruma. ¿Por qué me ha pasado esto habiendo sido un libro tan importante para mí?

Hoy mismo he empezado la relectura y a cada paso que voy dando en las palabras, frases y párrafos del libro mi mente se está refrescando y se va adelantando a lo contado en el mismo, me vienen imágenes de las escenas que vienen inmediatamente a continuación o un poco más adelante como premoniciones de lo que va a ocurrir tarde o temprano.

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley tendrá que esperar unos días...

3 Comments:

Blogger dama said...

Yo lo tenía en la relación de libros para el verano pero se fueron multiplicando sobre sí mismos. Estoy terminando "El túnel" de Ernesto Sábato y tenía ya ahí esperando "Vieja escuela" de Tobias Wolff (lo compré en la feria del libro de Coruña)pero creo que voy a adelantar a Leviatán y empezarlo ya mañana o pasado, en cuanto acabe el de Sábato. Me trae recuerdos suaves del foro, que dije un día que lo leería en verano mientras la princesa y tú lo compartíais. Sí, es un buen momento para Auster otra vez. Me alegra ver que has vuelto, un biquiño (besito). Angeline.

31/8/05 23:19  
Blogger El Alde said...

Me alegra Angéline que lo leas a la vez que lo estoy yo releyendo. Va a ser nuestra primera lectura compartida, cosa que me da mucha alegría. Seguramente lo termines tú antes de leer porque llevo una época que me está impidiendo leer todo lo que a mí me gustaría.

Un abrazo y un beso

P.D. Sabía que biquiño significaba besito

5/9/05 15:29  
Blogger dama said...

Bueno queridiño, después de todo quizás lo terminemos a la par. Tampoco yo puedo leer mucho estos días ni mucho rato el mismo libro pero dentro del "caos" de la lectura estoy leyendo Leviatán al mismo tiempo que los otros (por eso todavía estoy en los inicios) avanzando por momentos. Un abrazo y otro beso.

8/9/05 20:18  

Publicar un comentario

<< Home