03 junio 2005

Y que cumplas muchos más... A Diablo Guardián

Porque aunque te encuentres al otro lado del charco te considero un gran amigo, y porque regalarte algo físico me es más bien difícil, aquí te dejo todo esto:

"- MI SEGUNDO NOMBRE es Alberto. Así me gusta que me llamen. De ningún modo me gustaría llamarme Joaquín, Octavio, Francisco, pero más que cualquier otro nombre me disgusta José, que es el mío: el primero. Detestaría que ustedes me llamaran José, Pepe, como lo hacen mis primos, mis tíos, mi madre. Los aborrezco desde los lugares más recónditos de mí cada vez que mencionan el ominoso vocablo. Pepe no soy yo. Llámenme Alberto." . Javier Munguía


"Si las cosas, ya le digo,
soplaran con otros aires,
y aquella maldita guerra
como acabó no acabase,
ni aquí estaría yo ahora,
ni usted. Y lo más probable
es que la tortilla misma
la vuelta tendría que darse"

Ismael Serrano. El Vals de los jubilados

"Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana" Graham Greene


"Cuando su padre acuchilló a su madre,
estaba tan perdido y tan borracho,
que intentó enterrarla en la cocina
y, muchacho, vivían en un cuarto.

En el Savoy me lo contó el Alvite.
Eran tiempos en los que Ernie Loquasto
reinaba como un dandy analfabeto
sobre las putas, el juego y el caballo.

Ella tenía, ya sabes, lo que tienen
esas mujeres que en lugar de labios
te ofrecen la succión de una bañera
y convierten las camas en un charco.

Hay gente que nace en sábanas de seda
y otros, qué quieres, nacen para ser trapos."

Ismael Serrano. Una historia de Alvite


Ha habido alguien que te cae muy bien que también quiere felicitarte:


bebe te felicita



Disfruta tus apenas estrenados 22 años. Ojalá estuviera en mi mano regalarte el que puedas llegar a ser un gran escritor, pero lo serás, de eso no tengo ninguna duda.

Un abrazo