21 junio 2007

Un nuevo día brillará, Luz Casal, ya lo verás

Tomo el título de una de sus canciones más optimistas, "Un nuevo día brillará", para desearle todo mi apoyo a Luz Casal porque, como bien dice la canción, un nuevo día brillará, y eso sucederá con ella. El cáncer de mama se puede curar, y aunque no sé el estadío en el que se encuentra para poder afirmarlo con seguridad, confío y tengo la esperanza en que lo supere.

Un nuevo día brillará - Luz Casal



Luz Casal es una de esas voces que te hacen sentir hormigueo por todo el cuerpo, sabe darle un color a sus canciones como pocas personas saben hacerlo. Su forma calmada de cantar, la fuerza que desprende en muchas notas, su expresión de la cara a cada frase, su expresión es única. Cada vez que escucho Negra Sombra, poema de Rosalía de Castro y con música de gran Carlos Núñez, algo se revuelve dentro de mi estómago.



Quizá, mejor dicho, seguro que nunca leerá este post, pero si en algún momento lo hace, desde aquí este homenaje y todo mi apoyo.

Va por ti, Luz.

2 Comments:

Blogger Hilvanes y Retales said...

Hay cosas que nos cuesta entender, la enfermedad, el dolor, el destino incierto e inmerecido de algunas personas... Desde la rueda de prensa de Isidre ESteve, su imagen se ha repetido en mi cabeza y sus palabras me han bombardeado incansable e irrepetiblemente. He pensado qué injusta es la vida para algunas personas y qué generosa es la vida para otras. Pero no podemos las personas ser jueces. Somos de carne y hueso y eso nos hace vulnerables. Después llegaron las duras palabras de LUz Casal. Qué dignidad ha demostrado también. Impresionante. En algún lugar leí que debemos instruir nuestro espiritu para cuando llegue el momento en el que la vida nos de un duro golpe, y así podamos afrontar dignamente y con sabiduría, el revés de la fortuna. No sé si Luz Casal e Isidre Esteve han instruido sus almas, pero la lección que nos han dado no tiene precio. "La vida es un regalo pero hay que saber vivirla". Decía Isidre y yo de estas palabras me quedo con la limpieza de su mirada.

28/6/07 13:06  
Blogger El Alde said...

Para echarle valor a la vida en estas situaciones hay que tener un par, yo no sé si sería capaz.

Un saludo

28/6/07 19:23  

Publicar un comentario

<< Home