22 junio 2005

Leyendo "La sombra de Naipaul" de Paul Theroux

Ayer terminé de leer "Del amor y otros demonios" de García Márquez. La verdad que no es de lo mejor del escritor, está en su línea, sí, pero me esperaba más del argumento que se plantea, aunque se puede leer y es entretenido.

También me dió tiempo ayer a empezar "La sombra de Naipaul", un libro que trata del, como se dice en la contraportada, "principio, desarrollo y final de la amistad entre el autor del libro y el premio Nobel Vidia S. Naipaul".

No me ha dado tiempo a avanzar mucho en la lectura del libro, pero les voy a dejar el párrafo inicial, que promete bastante:

Es una suerte que el tiempo sea una luz, pues hay demasiadas sombras farfullantes en la vida, y el futuro no es más que silencio y oscuridad. Pero el tiempo pasa, y su antorcha ilumina, descubre conexiones entre las cosas, da sentido a la confusión y revela la verdad. Apenas tienes conciencia de lo extraña que es la vida hasta que has vivido un poco. Es entonces cuando lo captas. Has envejecido y miras atrás. Llega un momento en que lo entiendes y piensas: "Lo veo todo claramente. Lo recuerdo todo."

A partir de mañana, por fin, tendré tiempo de poder leer sin ninguna preocupación. Además, este libro, sólo porque me lo ha regalado quién me lo ha regalado, lo voy a coger con muchas ganas y espero que me guste al igual que me gustó esa dedicatoria a boli azul (¿o era pilot?) que dejó. Espero que no te moleste que la cuelgue, pero así daremos oportunidad a que algún grafólogo despistado que entre a la blog pueda averiguar algo más de la archiconocida Dama de las Nieves



Dedicatoria



También dejo el link de una blog en la que he encontrado un comentario sobre el libro.

6 Comments:

Blogger dama said...

Tenía ganas de sacar la foto de mi perfil y he puesto una copa artística pero en cuanto llegue a casa colgaré una webcamphoto de la cara que me quedó cuando ví este post (imagina que fue la primera vez). (y estudia, estudia, estudia.. que queda tan poquito ya..) Biquiños.

22/6/05 17:16  
Blogger dama said...

He colgado una cara fascinante que encontré en internet, nada que ver con la mía, es mucho mejor esta pero mi sonrisa de ayer era tierna y agradecida por tu post. ¿Libre de exámenes ya..? Pues ¡a vivir..! que hay tanto por hacer.. Besos.

23/6/05 13:17  
Blogger El Alde said...

Un abrazo enorme, espero que esa sonrisa perdure por mucho tiempo

23/6/05 15:34  
Blogger Irredento Urbanita said...

Naipaul, dicen ke no se puede ser genio y buena persona a la vez, ya ves a Picasso, hasta su nieta le temía, le causaba pavor.

La obra es realmente excelente.

Saludos

Valery

16/7/07 12:00  
Blogger El Alde said...

De los mejores libros que he leído en mi vida. Un saludo

18/7/07 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

10/1/10 06:34  

Publicar un comentario

<< Home