15 junio 2007

Mis diez libros favoritos

Saco un poquito de tiempo de la vorágine de exámenes en la que me veo envuelto (solo me queda uno) y tomo el testigo que me pasó mi amigo Javo Munguía para publicar los diez libros que más me han hecho vibrar:

1. 1984. George Orwell
2. La Sombra de Naipaul. Paul Theroux (Gracias Angéline)
3. El Libro de las ilusiones. Paul Auster
4. Carta al padre. Kafka
5. Ensayo sobre la ceguera. José Saramago
6. Cien años de soledad. Gabriel García Márquez
7. Crónica de una muerte anunciada. Gabriel García Márquez
8. Los renglones torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena
9. El árbol de la ciencia. Pío Baroja
10. El orden natural de las cosas. Antonio Lobo Antunes

Estan clasificados por un orden relativo de preferencia. Y digo relativo porque es muy difícil saber si prefiero El libro de las ilusiones a La sombra de Naipaul, o la Carta al padre antes que Cien años de Soledad o Ensayo sobre la ceguera, o si El árbol de la ciencia se merece estar más arriba. En fin, que más o menos, este es mi "ránking".

4 Comments:

Blogger Hilvanes y Retales said...

1.- El árbol de la ciencia
2.- San Martín Bueno Mártir
3.- El amor en los tiempos del cólera
4.- El barón rampante
5.- Creación.
6.- Juliano, el apóstata.
7.- La reina de las nieves. Carmen Martín Gaite.
8.- Metamorfosis. Kafka.
9.- Sobre héroes y tumbas
10.- aún sigo buscándolo....

Voy a poner más tarde una apostilla en mi blog al respecto... me has traido al recuerdo algunas cosas...

18/6/07 09:27  
Blogger Hilvanes y Retales said...

Pensando al respecto...igual el diez sea el cuarteto de alejandría...pero aún no he terminado de hilvanarlo...

18/6/07 09:33  
Blogger El Alde said...

De los que me has dicho, solo he leído El amor en los tiempos del cólera, la Metamorfosis y El árbol de la ciencia. A ver si a partir de mañana que termino los exámenes me pongo al día con esto y te enlazo, me he pasado por la blog y parece interesante.

20/6/07 22:02  
Blogger Félix Amador said...

No sé si la lista está en orden. Yo pondría a Auster el primero e introduciría "Rayuela" en cualquier lugar de la lista.

6/9/07 13:06  

Publicar un comentario

<< Home