27 diciembre 2008

Ponme una de La Fuga, por favor Uno. Por verte sonreír




Nos encontramos, sin lugar a dudas, con la mejor canción de des-amor que he escuchado en toda mi vida. Quizás en el futuro las habrá mejores, pero ninguna historia y ningunos acordes de guitarra han llegado a emocionarme de la manera que esta canción lo ha hecho. El principio de la canción, ese sonido de la guitarra, es brutal, sí, esa es la palabra. Publicada en su primer disco, Mira (1998), aquí pongo la versión en directo, mucho más rápida, de su disco La Fuga en directo, Sala Aqualung (2006), y otro vídeo inédito, mucho más acústico, publicado en su página web, http://www.lafuga.net/.

Hace tiempo prometí escribirte una canción. Como siempre, mal y tarde, la tienes aquí. Sabes bien cómo soy, que no suelo mentir, siempre que lo hice fue por verte sonreír. A veces las promesas llegan tarde, cuando hemos perdido a nuestro amor, nos acordamos de lo que prometimos pero no cumplimos. Fui yo quien dijo NO, y ahora en la misma mesa, se me enfría en cáfé mientras dices que te va bien. Sí, yo dije que no, yo lo dejé y ahora quiero volver, pero tú no quieres. Tranquila ya no volveré a llamar, no me volverás a ver, esta vez me marcho para no volver.


Fotografía de Biel Calderón


Pero... Llámame, te quiero escuchar, ya lo ves, no siempre me va bien. Tú crees que estoy bien, que no me van mal las cosas, pero no es así. Y ahora, cansado de mirar tu foto en la pared, cansado de creer que todavía estás, he vuelto a recordar las tardes del café, las noches locas que siempre acababan bien. Y ME HE PUESTO A GRITAR ESTRELLANDO EL WHISKY EN LA PARED, POR VERTE SONREÍR, he vuelto yo a perder...




Bonita, ¿verdad?. Lo bueno es que, además de ser una gran canción, teniéndola en diferentes versiones con distintos tempos, tengo canción para cada momento del día.

2 Comments:

Blogger XoseAntón said...

Sí, Alde, la canción es muy bonita; y es cierto también que el pitido del tren suena de distinta forma cuando llega que cuando se va. La vida, que siempre nos pilla andando, qué se le va hacer...

Gracias por la reseña, era esa la que había leído.

Un saludo

29/12/08 00:09  
Blogger El Alde said...

Me alegro de que te haya gustado, espero que la incopores a tu lista de canciones, porque realmente es una canción que a mí me ha marcado mucho, y bueno, estas cosas siempre te gusta compartirlas.
De nada por lo de la reseña, ya te dije que era muy poquita cosa lo que escribí.

29/12/08 11:44  

Publicar un comentario

<< Home