16 septiembre 2005

Una noche en NST


NST



Ayer estuve en Noche Sin Tregua, el programa de Paramount Comedy presentado por el, así de simple,puñetero amo: Dani Mateo. Este programa, que nació hace no mucho tiempo, es uno de los mejores espacios de humor, si no el mejor, que existen ahora mismo en la televisión. Compuesto por dos invitados, colaboraciones y el genuino monólogo inicial de Dani te asegura que te estés riendo durante todo el programa.

Pero vayamos a la experiencia de estar allí en cuestión. Entramos en el backstage, donde nos encontramos con un gran número de mesas en los que hay bocaditos de salami y jamón (que yo recuerde), aceitunas, tortilla, un queso que estaba para chuparse, no los dedos, sino la mano entera. Cañitas, coca-cola y fanta componían la bebida, que te la rellenaban cuando se te acababa... una buena recepción, ¿no? Al momento de estar allí en backstage Dani Mateo apareció y estuvo con la gente hablando, sacándose fotos, se mostró como un tío cercano y sin pretensiones. Nos hacen pasar a plató para la grabación, y eso sí, estábamos sentados en butacas y muy embutidos (para daros una idea, podía saber hace cuántos días no se había duchado la gente que me rodeaba). Sale el regidor (no muy ambable por cierto) y nos indica lo típico: lo de los aplausos, lo de reírse (que no es difícil con el humor de Dani y sus colaboradores) y, además de eso, que se podía fumar, pero sólo tabaco, y que las parejas, de darse arrumacos durante la grabación, nada de nada... algo de gracia tenía el chico.


Dani Mateo



Se grabaron como dos programas y aunque eso parecía un horno con los focos, no me lo podía haber pasado mejor. Vinieron OBK y el escritor Rafael Reig (Las Hazañas del Capitán Carpeto, y cómo cómicos colaboradores estuvieron Don Mauro con sus interpretaciones sobre cuadros, Carlitos el de la guitarra y sus "especiales" versiones sobre canciones conocidas, y El Enrea, siempre con sus gafas de sol a lo Manolo Escobar y con la misma camiseta de siempre.

Durante los cortes de cada escena o cuando había que repetir alguna, Dani seguía haciendo bromas entre el público, haciendo que esto fuera todavía mucho más ameno. Recuerdo un momento en el que tuvo que repetir la mitad de un monólogo,y nos dijo: "Vosotros haced como que es la hostia esto,como si fuera la primera vez que lo oís". Fueron tres horas y media de grabación en los que disfruté como un niño con zapatos nuevos, tenía muchas ganas de ir y al final lo pude cumplir ayer. Eso sí, eché de menos que no colaboraran en estas dos grabaciones mis dos cómicos favoritos de NST, Martín Piñol y Juan Diego, el viajero. Había también un fallo: el audio no era muy bueno que digamos.

Viendo este programa, que sigo prácticamente desde que empezó, me pregunto cómo puede tener tanto éxito el programa de Buenafuente. Personalmente, no me gusta para nada el modo en que este señor hace humor. Sí, en su monólogo inicial tiene cosas que hacen gracia, pero tiene otras que, con todo mi respeto, no las encuentro la gracia por ningún lado.

Eso no pasa con el monólogo inicial de Dani Mateo. Es ácido, sarcástico, le sabe sacar la gracia a todo y sus muecas aumentan el nivel de risas. Es de los mejores cómicos que existen ahora mismo en España, no me atrevo a decir que es el mejor porque sería "pillarme los dedos", pero puedo decir que es el que más me gusta ahora mismo y con el que más me río. Espero que tengas suerte Dani, y puedas darte a conocer a toda España con un programa en una cadena nacional, aunque eso siempre eso es un riesgo, porque se podría perder la sencillez de un programa de menos presupuesto como es NST. En fin, que ayer fué un buen día, no me lo podía haber pasado mejor y pienso repetir la experiencia.


Dani Mateo 2