17 octubre 2005

El triunfo de la muerte (Pieter Brueghel, El viejo)


El triunfo de la muerte (Pieter Brueghel, El viejo)



La muerte no discrimina, pero tal como demuestran los depredadores más eficientes -el león, la hiena y, sobre todo, los perros salvajes de África central-, las víctimas son elegidas por su debilidad. La muerte acecha a los inocentes, a los que tropiezan o miran en la dirección equivocada. La muerte, esa oportunista, pasa de largo ante los fuertes para abalanzarse sobre los indefensos y desprevenidos. (La sombra de Naipaul, Paul Theroux)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!...
Mi nombre es Romina tengo 16 años y vivo en Montevideo,Uruguay. Soy estudiante, actualmente estoy en 5º año de bachillerato.

Hoy en la clase de Historia la profesora señaló esta pintuta para darnos una explicación mas exacta de la realidad que se vivía en esta época. El hambre...esa vida rodeada me muertes, enfermedades..ese MIEDO a morir..y esa Guerra que el hambre gana de a poco.

Es shokeante observar detalladamente esta obra maestra. Es excelente al hablar de este hecho. Es pura realidad. Uno hoy en día jamás pensaría la magnitud del problema, pero q barbaro como uno se concientiza más aún de lo que pasa viendo los animales (caballo) escuálido, el reloj de arena...y también vale darse cuenta que ese gigante tiene la mano muy grande y toca a cada sector social, sin importar cuanto dinero se tiene, cuanto poder..

La verdad...si estuviera vivo el maestro Brughel lo aplaudiría.

EXCELENTE MUESTRA

Saludos!
Romina

(la_superhada4_3@hotmail.com)

25/3/08 18:50  

Publicar un comentario

<< Home